domingo, 11 de noviembre de 2012

Aplicaciones Recomendadas BlackBerry PlayBook


Después de unos cuantos meses con la Playbook, a pesar de haberla usado el 95% de las veces para ver vídeos y navegar por internet, al entrar a la universidad en septiembre me encontré con un problema y era unificar Gadgets (al principio usaba Aldiko con el SII para leer libros en el tren y luego con el cambio al SIII seguí, pero no se podía sustuir al Nook y acabé llevándolo siempre encima junto al Playbook).

Uno de los problemas de la PlayBook era el desastroso sistema para leer documentos (incluye lector de PDF, realmente básico pero ningún lector de epub) así que me llegué a plantear adquirir otro Tablet (el iPad mini digo el Nexus 7), pero decidí abrir la BlackBerry App World para ver que encontraba para solucionar el problema y como seguramente más de un propietario de la PlayBook tendrá dificultados para encontrar aplicaciones que cumplan sus necesidades, aquí voy poner mis aplicaciones imprescindibles para este tablet.


1. Book Reader, una aplicación indispensable por solo 0.75€ (incluso pagaría mucho más por ella después de probarla), el mejor lector de epub para el BlackBerry Playbook. Cumple su función a la perfección acepta PDF, libros para el Kindle y epub podemos personalizar al máximo el texto (letra, márgenes, interlineado,…) y lo más importante poner el fondo negro para facilitar la lectura, no tiene ningún problema al mostrar las imágenes y no altera el estilo del epub y ajusta el texto perfectamente a la pantalla (como verás en la captura).
  


2. BlueBox, el único cliente decente de Dropbox para la Blackberry Playbook. Lo digo y lo diré lo que menos me gusta del Playbook es la falta de aplicaciones como la de DropBox, así que encontré esta aplicación que te permite acceder a tus archivos para subir o bajar.


 
3. Air Browser, mejorando el explorador de archivos de la Playbook. Un gestor de archivos completamente gratuito con acceso los directorios (a diferencia del gestor de archivos de serie, Air Browser permite acceder a las carpetas para poder tener un orden y no un aluvión de documentos seguidos).


 
4. Evernote, el organizador de información por excelencia. Gratuito con la cuenta básica, nunca lo había utilizado pero ahora me ha maravillado puedes empezar una clase con una nota nueva e ir haciendo capturas con al cámara, grabar archivos de audio, tomar notas y lo mejor de todo, llegar a casa abrir el ordenador y encontrarla para poder editarla o revisarla.


A parte de las cuatro aplicaciones explicadas anteriormente las he ido descubriendo poco a poco, pero también hay que hacer una mención a pequeñas aplicaciones que tienen unas funciones muy puntuales pero útiles como (y lo mejor que son gratuitas): QR-Creator, Free BSSH (un magnífico cliente SSH), Electro Tools (una multiherramienta que permite calcular desde resistencias a la tensión de un circuito), qPDF Viewer(un potenciado lector de PDF) y Wet Paint (una pizarra que permite dibujar en fotos, perfecto para poder tomar notas encima de apuntes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario