jueves, 6 de octubre de 2011

One more thing - Steve Jobs

Esta mañana al sonar el despertador todo era normal, hacía el café, encendía el móvil y entraba en internet. En todos los blogs había la misma noticia: “Steve Jobs ha muerto”, algunos se centraban en las pérdidas en bolsa, otros repasaban su carrera y lo alababan. 

Después de una lucha contra el cáncer desde 2003 el creador de la informática actual ha muerto a la edad de 56 años. Jobs era un visionario, no se conformó con la lenta y empresarial evolución de la informática, desarrolló el primer ordenador personal y posteriormente reinventó el mundo de las comunicaciones y movilidad.

La empresa de Steve Jobs (Apple) es la empresa más valorada y conocida del mundo, es un reflejo de su forma de pensar: haz las cosas bien, útiles y elegantes. Hay que pensar que el Smartphone que tienes en el bolsillo es el reflejo del iPhone que Jobs ideo y presento en 2007, tú portátil también es producto PowerBook G3 lanzado el 1999 que permitía disponer de internet sin cables.

Las cadenas de televisión americanas han anunciado su muerte y preparado especiales, ha sido tal la importancia de Steve Jobs que verdaderas personalidades la han dedicado unas palabras:

Bill Gates: “Steve y yo nos conocimos hace más de 30 años, los dos estudiantes y                            competidores. Pero amigos más de la mitad de nuestras vidas”.

Barack Obama: “Cambió la manera en la que cada uno de nosotros ve el mundo”

Mark Zuckerberg: “Gracias por enseñarme que lo que construyes puede cambiar el mundo”

Es muy difícil llegar a comprender como pensaba pero entre mucha de sus frases la que más lo refleja es: “Nosotros solíamos imaginar estas cosas. Ahora podemos construirlas, es genial”.

¿Qué rumbo tomará la informática después de su muerte? Nadie lo sabe, lo que es seguro es que su paso por este mundo no ha dejado indiferente a nadie.

Esta entrada es solo un “One more thing” como él decía en las keynote al presentar la próxima revolución tecnológica.

1 comentario: