miércoles, 21 de septiembre de 2011

Windows 8 Developer Preview


He estado probando la beta de Windows 8 para desarrolladores (recordemos  y aquí mis conclusiones con unas cuantas imágenes (recuerda hacer clic para ampliar):



Personalmente considero Windows 8 una reinvención de Windows 7. Este sistema operativo está diseñado para tablets y superficies multitáctiles (solo hay que ver la interfaz metro inicial), el uso con un ordenador común sinceramente no tan cómodo como puede ser utilizando una interfaz táctil (aunque esperemos que acepten los touchpads multitouch de los portátiles o ratones compatibles con esa tecnología) aunque siempre podemos recurrir a utilizar las barras de desplazamiento para moverte por la interfaz inicial o cargar el escritorio accediendo desde la propía interfaz metro.



Windows 8, como comentaba se basa en los dispositivos móviles aunque sin perder la esencia de Windows 7 en el trabajo con múltiples tareas/ventanas (ya sea programando, editando una foto, navegando por la web o jugando), creo que la fusión PC-dispositivomóvil está lograda (evitando así tener diferentes versiones de Windows).


Las principales mejoras que encontramos en windows 8 son:
  •  El sistema arranca realmente rápido 12 segundos incluyendo bios (el portátil donde se probó era un Pentium Celerom a 2.4, 1 Gb de Ram, disco duro 160gb 5400rpm diseñado para Windows Vista  y el apagado lo mismo, al encender es totalmente funcional a diferencia de Windows 7 por ejemplo (en mi portatil i7 1.6-2.6hz, 4Gb de Ram, NVIDIA 330M, HDD 5600rpm tarda unos 5-6 minutos en ser completamente funcional).
  • Windows 8 incluye un antivirus en su kernel (en la demostración del build windows no arrancaba si detectaba un USB con virus).
  • Hay un nuevo sistema de contraseñas para iniciar sesión marcando lugares de un imágen.

  • Windows 8, se basa en la sincronización de tu cuenda Windows Live pudiendo establecer copias de seguridad del usuario, restaurar aplicaciones, y todos los servicios que windows ofrece.
  • He notado un aumento considerable de la duración de la batería en el portátil

  • Desde el panel de control se puede restaurar Windows haciendo un Factory Default.

  • Soporte total para USB 3.0 y un nuevo sistema de gestor de copia pudiendo ver las velocidades de estas y pausarlas.

  • En la interfaz metro encontramos aplicaciones de serie como un cliente de twitter y facebook, notas, juegos, aplicación del tiempo, lector de feds, y una versión a pantalla completa de Internet Explorer 10 sin flash.



Más Imágenes (clic en seguir leyendo):






No hay comentarios:

Publicar un comentario