viernes, 29 de julio de 2011

Como cambiar la versión de sistema Mac OS

Cuando tenemos un hackinost a veces es necesario instalar programas que requieren una determinada versión superior a la que disponemos. Con este sencillo truco podremos modificar el número de versión para que nos permita la instalación (aunque eso no afecta a que después no funcione o de errores de instalación como en el SDK de iOS).

Para poder realizar el cambio, iniciamos el terminal y escribimos: 
sudo nano /system/library/coreservices/systemversion.plist
A continuación tecleamos nuestro password y nos cargará un archivo, navegamos con las flechas del teclado hasta modificar donde pone: 
<key>ProductVersionkey>
  <string>10.5.5string> 
Entonces modificamos por la versión que deseemos, arriba de esta encontramos la Product User Visible Version (que es la que aparece en información de este Mac), la podemos modificar también.

Cuando modifiquemos la versión solo tenemos que guardar con CRTL + O, pulsamos ENTER y cerramos el terminal.

1 comentario:

  1. Perdona el monumental Offtopic, per he leido en un comentario tuyo (creo) de engadget que tienes cuenta de google music. Te importaria enviarme una invitación por favor? Supongo que al dejar mi direccion de email al enviar el comentario tu puedes acceder a ella, ya que no quisiera dejarla a la vista de todos, que los buscadores que envian spam de zafarian con ella.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar