jueves, 14 de julio de 2011

Análisis Samsung Galaxy S II


Empezamos con el análisis de la gran apuesta de Samsung para este año en el mercado de los Smartphone, un terminal espectacular de gama alta que seguro te dejará impresionado.

En el frontal encontramos la pantalla de 4,3 pulgadas WVGA Super Amoled Plus con una resolución de  480×800 píxeles, un altavoz exclusivo para llamadas y junto a este tenemos la cámara frontal de 2mpx, el sensor de proximidad y el sensor del brillo. 

En la parte baja del frontal encontramos el botón central y a cada lado el boton menú y el atrás.
En la parte trasera encontramos la cámara de 8mpx con flash led y el altavoz.

En los laterales encontramos los botones del volumen y el de apagado/bloqueo, aunque personalmente le falta un botón para la cámara ya que facilitaría mucho la toma de imágenes. 

En la parte superior del terminal encontramos la entrada de auriculares y el segundo micrófono para la cancelación de ruido y en la parte inferior encontramos en conector MicroUSB MHLque permite la carga del dispositivo, la salida a 1080p por HDMI (es necesarió un cable específico) y el USB OTG.

El peso del Galaxy S II es de solo 116 gramos, es muy ligero y sinceramente en el bolsillo no molesta nada, ya que aunque sus medidas son de 125.3mm de alto (por su gran pantalla) y 66.1mm de ancho su grosor es de solo 8.49mm y junto al reducido peso da una sensación de ligereza espectacular.

Los puntos fuertes del dispositivo son, su procesador de doble núcleo Exynos 4210 a 1.2hz junto a una GPU Mali 400 (en la presentación del terminal indicaban que tenía cuatro núcleos) y un 1GB de memoria RAM.

La conectividad del terminal es HSPA+, GPS (el GPS es inmejorable ya que recién adquirido el terminal me conecto los satélites en menos de 10 segundos), Bluetooth 3.0 y Wifi.

El Samsung Galaxy S II ya sea por su delgadez o por su procesador de doble núcleo a 1,2hz cuando juegas a un juego (como avatar HD) se empieza a calentar e incluso te obliga a apagarlo y dejarlo enfriar por el calor que transmite.

La batería es de 1650mAh y aunque es una de las baterías de más capacidad que montan los terminales de doble núcleo apenas da para acabar el día, si quieres que te dure algo más tienes que ir desactivando la conexión de datos e ir con el brillo al mínimo o directamente la solución más sencilla es adquirir una segunda batería.

Un ejemplo práctico de la duración de la bateria, es esta mañana recién desenchufado el terminal en cuestión de 3 horas sin recibir ninguna llamada, haciendo dos fotos, el brillo al mínimo pero eso si la conexión de datos activa (pero sin navegar yo por internet) ha bajado a 84% sin apenas tocarlo.

Un problema muy grave que veo (impuesto por Samsung) es que cuando el terminal llega al 15-13% de batería desactiva el reproductor de vídeo, de música y la cámara hasta que no se efectúa la carga.


El móvil viene con Android 2.3.3 y la interfaz propietaria de Samsung TouchWiz que le da un aire estupendo a Android (personalmente me gusta mucho más que la de HTC por ejemplo). La interfaz TouchWiz en la pantalla principal encontramos cuatro iconos fijos Teléfono, Contactos, Mensajes y Aplicaciones. Las aplicaciones las organiza exactamente igual que iOS en una cuadricula por páginas donde las puedes organizar por carpetas o eliminarlas desde ese menú.

Kies es el programa de serie de Samsung para sincronizar el teléfono y actualizarlo aunque tiene sus pros y sus contras sus pros es una cosa que me encanta que es el kies wifi que activándolo puede sincronizar TODO el terminal desde el wifi de casa (canciones, vídeos, contactos, imágenes, mensajes….). Aunque sus contras son muy grandes, el que más destaca son las actualizaciones que son lentas se suele bloquear así que lo más cómodo es usar odin  (programa para el flasheo de firmwares oficiales o roms) que es un momento lo tienes actualizado y antes de que Samsung libere la actualización. Otra cosa muy grave de Kies es que se suele bloquear con muchísima facilidad (sobre todo cuando conectas el terminal por USB).

 

La pantalla es superAmoled Plus cubierta por una capa de Gorilla Glass.  La respuesta de la pantalla es excepcional, a pleno sol con el brillo medio-alto se ve perfectamente. Los colores se ven genial, cuando reproduces un vídeo en HD es sensacional, mira el vídeo:



La calidad del altavoz es buena y tiene bastante potencia, aunque una de las cosas que no me gustan nada del terminal es la posición del altavoz ya que este se encuentra en la parte trasera del móvil y hace que para escuchar música sin perder calidad ni potencia tengamos que elevarlo despejando la parte donde se encuentra el altavoz

El procesador (y los códecs incluidos) del Galaxy SII, permite la reproducción de cualquier vídeo sin importar formato ni resolución. Como usuario de iPods que soy veo un engorro tener que ir convirtiendo vídeos para poder reproducirlos, pero con el GSII es copiar y reproducir.

La cámara es de 8mpx con una resolución máxima en fotografía de 3264x2448 y una resolución en grabación de vídeo de 1080p a 24fps.
Las fotos con condiciones de mucha luz (al aire libre por ejemplo) son de una calidad excepcional, aunque esto cambia en situaciones de poca luz donde a pesar de tener un flash potente no se ven muy bien.


Aquí hay unas fotos para ver la calidad de la cámara y del terminal:

 

Para terminar unas Fotos del terminal:










3 comentarios:

  1. hola solo quiero saber pq se activa el altavos cuando entra una llamada e verificado en ajustosy no veo una opcion para desactivarlo ayuda! gracias muy buena pagina!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran análisis! Lo estaba esperando :)
    Es sin duda un gran terminal.
    Me ha sorprendido lo que comentas de la batería, porque por lo que hablamos por Twitter, pensé que esas tres horas que comentas eran usándolo 'activamente' (es decir, con la pantalla encendida, escuchando música, etc.), no simplemente teniéndolo en reposo prácticamente esas tres horas. En fin, es el precio que hay que pagar por tener un mini-ordenador en el bolsillo ;)
    Me gustaría probarlo 'en directo', a ver si en un Media Markt lo tienen puesto para toquitear xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, la verdad que tiene un serio problema con la batería pero ya más o menos me estoy acostumbrando (a plena potencia igual se come un 10% en 40 - 50 minutos). Aunque los puntos positivos pesan más (la pantalla y cámara son excepcionales), estoy muy satisfecho por la compra.

    ResponderEliminar