lunes, 7 de febrero de 2011

Análisis Kinect (I)

Hace unas semanas compré la Xbox 360 Halo Reach edición especial y uno de los motivos de la compra fue kinect, desde que lo vi en la conferencia de Microsoft en el E3 me impresionó mucho y aprovechando los dos días sin IVA de mediamarkt lo compré. 
Cuando conecté el kinect al puerto AUX, específico de la Xbox Slim no encendía y al efectuar la actualización daba error así que al día siguiente tocó cambiarlo por otro nuevo y este si que funcionó a la perfección.
Voy a intentar centrar el análisis en los aspectos clave de kinect, que para mí son: El espacio necesario para poder jugar, Su instalación,  el canal Kinect, la detección de movimientoLos juegos disponibles y los anunciados para este año.
En esta primera parte está el Espacio necesario, la instalación y el canal kinect
Empecemos.

Espacio Necesario:
Según Microsoft, el espacio mínimo para el uso de kinect para un jugador es de 1.8 metros, aunque para un uso óptimo lo mejor es de 2 metros, la distancia cambia cuando se quiere jugar ya que es necesario disponer de más de dos metros (yo he podido jugar con 2.2 metros perfectamente).
Aparte de la distancia del televisor, hay que pensar en los objetos que tengamos encima nuestro, ya que en los juegos te hacen saltar, levantas las manos y como es mi caso, puedes llevarte la lámpara por delante y romper la bombilla de un puñetazo.

Instalación:
La instalación, es muy sencilla e intuitiva. En el caso de disponer de una Xbox 360 S (slim), sólo es necesario abrir la caja, desconectar el alimentador del kinect y conectarlo por el puerto AUX de detrás de la consola (se identifica fácilmente ya que tiene el mismo color naranja que el puerto del kinect). Una vez efectuada la conexión, encendemos la consola e introducimos el juego Kinect Adventures y nos pedirá actualizar, una vez actualizado el kinect se integra con la interfaz de usuario y se activa el canal kinect.

Canal Kinect:
Al canal Kinect se accede saludando a la consola (si, si saludando con la mano unas 3-4 veces seguidas hasta  que inicia). En este, podemos configurar los diferentes parámetros de Kinect, hacer el tutorial para que nos registre el Personaje a nuestra casa y así cuando se accede en mitad de una partida, en la consola automáticamente cargue nuestro personaje.

Una cosa que no me ha gustado del canal kinect es que aparte de las configuraciones solamente se puede abrir-cerrar la bandeja para ejecutar el juego y no nos deja acceder al disco duro interno (donde por ejemplo almacenamos todas las demos) y para ello necesitamos usar el mando convencional.

Desde el canal kinect, podemos acceder al chat Avatar Kinet donde a partir de nuestros movimientos nuestros personajes se mueven (el Avatar Kinect aún no lo he podido probar).

Aquí finaliza la primera parte del Análisis!

1 comentario:

  1. Muy interesante; yo pude ver un poco de Kinect en funcionamiento en Fnac, pero no pude jugar porque había cola jaja

    Espero tus siguientes partes del análisis!

    Saludos!

    ResponderEliminar