miércoles, 3 de febrero de 2010

Apple Keynote miércoles 27 de enero de 2010



El pasado miércoles 27 de enero de 2010, Apple celebro en San Francisco otro Apple Keynote (recordemos que el ultimo fue en Septiembre el Itunes Rock Music), por el diseño de las invitaciones (con manchas de pinturas muy coloridas, el logotipo de Apple centrado en ellas y la frase Come see our latest creation).  Se esperaba que anunciara el esperado iSlate (que es como los suponíamos que se llamaría, junto con los muchos rumores que en los últimos meses se han  expandido).
En el escenario, había un sillón negro de cuero, junto a una pequeña mesa de café, cosa muy inusual en los Keynote de Apple (donde los directivos aparecen siempre de pie). Entonces Steve Jobs salió al escenario, incitando a hacer una reflexión sobre el gadget intermedio entre un iPhone y un Mac, a continuación Jobs se acerco al sillón, retiró un paño negro y saco un tablet al que llamo iPad. Lo encendió, se sentó en el sillón y comenzó a hacer tareas cotidianas con él: miró el correo, navegó por internet (eso sí, apareció el icono de plugin desconocido, por lo que adelantamos que no trae flash), leyó el New York Times, Miro sus fotos y las envió a amigos,… Después de él las principales empresas de desarrollo de videojuegos y apps de la itunes store circularon por el escenario para la demostración del aparato.  El sistema operativo del iPad, es una modificación del iPhone OS (con multitarea, y teclado más amplio y cómodo), contrario a lo que se rumoreaba de una posible modificación de Snow Leopard.
Cuenta con una pantalla OLED de 720p (en la demostración se puedo observar cómo se reproducía un fragmento de una  película  a dicha resolución),  bluetooth 2.1, una batería de 10 horas de duración y 3G opcional que tendremos que adquirir por 100$ por modelo. En el tema de Hardware interno cabe destacar su procesador que es el Apple A4  (basado en el ARM Cortex A9) a 1Hz con procesador de gráficos integrado  y con potencia suficiente para mover video a 720p a 30fps, por lo que es una gran novedad el  ver un procesador Apple, ¿lo veremos en el próximo iPhone?. Entre las aplicaciones y juegos presentados para el iPad, cabe destacar la gama iWork que se ha adaptado, el iBook una aplicación que permite la lectura de libros (con unos excelentes efectos, como el de pasar de página)  y la compra de libros a través de iBook Store, una adaptación de Crisys (o eso me recordó) por parte de EA, etc….
Personalmente me ha decepcionado mucho, quizás por el hecho de que me esperaba un sistema operativo basado en Snow Leopard y me he encontrado con un iPhone gigantón, pero puede venir muy bien para determinadas acciones como puede ser consultar el correo desde el sofá, leer el periódico cada mañana, la lectura de tus libros favoritos, reproducir tu música, ver los videos o contenidos obtenidos en iTunes y gracias a su batería de 10 horas de duración como dijo textualmente Steve Jobs:  Podrás viajar de San Francisco a Tokio viendo videos todo el rato sin depender de cargado. ¡Mientras que tiene una autonomía en espera de 1 mes!
En conclusión Apple a hecho un aparato que quería colocar entre un iPhone y un Mac pero no ha sabido plantearlo de manera que la gente lo reconociera como la evolución intermedia. Aunque ya se avecina que se venderá muy bien (en la gala de los Grammy 2010 ya fue enseñado en el inicio del programa), todos los “Appleadictos” irán a comprar la revolución de Steve Jobs, a la vez que Steve hace dos días en una entrevista reconoció que el iPad es solo el inicio de la revolución informática, si supieran lo que tenía el en su despacho (¿Será el nuevo iPhone?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario